SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Leiomyosarcoma of the inferior vena cava: a case report and review of the literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cancerología

Print version ISSN 0123-9015

Abstract

MARTI SAMPER, Alejandro. Tumor neuroendocrine estadificado con galio68-tomografía por emisión de positrones/tomografía computarizada. rev.colomb.cancerol. [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.46-49. ISSN 0123-9015.

Los tumores neuroendocrinos bien diferenciados constituyen un tipo de neoplasias de presentación poco frecuente. La mayoría de ellos llegan en estadios avanzados, la única posibilidad de tratamiento completo es la resección quirúrgica total del tumor primario, pero encontrar a los pacientes en estados iniciales es infrecuente. En virtud de que los tumores bien diferenciados poseen receptores de somatostatina con mayor sobreexpresión del receptor 2, la investigación en medicina nuclear ha disenado sondas moleculares específicas que se dirigen a dichos receptores celulares y van unidas a emisores de radiación para su adecuada localización, estadificación y tratamiento (análogos de somatostatina radiomarcados) y entre ellas, el estudio con tomografía por emisión de positronesgalio68 DOTATATE, DOTATOC o DOTANOC se ha constituido como la herramienta diagnóstica de imagen más eficaz gracias a su elevada capacidad de detectar tanto las metástasis como el tumor primario.

Keywords : Tomografía por emisión de positrones; Tumor neuroendocrino; Estadificación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )