SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Transoral Robotic Surgery (TORS), in the management of head and neck tumorsErdheim-Chester Disease: Pathological fracture of the left humerus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cancerología

Print version ISSN 0123-9015

Abstract

SOTO, Camilo et al. Sarcoma de Ewing de la falange proximal del meñique. Reporte de caso. rev.colomb.cancerol. [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.137-142. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.1016/j.rcc.2014.04.005.

El sarcoma de Ewing se presenta en la segunda década de la vida y tiene predilección por las diáfisis de los huesos largos y en la pelvis. Pueden existir localizaciones raras como en los metacarpianos. Reportamos un caso de sarcoma de Ewing localizado en la falange proximal proximal del 5to dedo de la mano izquierda en un paciente masculino de 44 años de edad. Ante la poca frecuencia de presentación, resulta importante considerar los diagnósticos diferenciales de otras patologías neoplásicas de la mano, como el osteosarcoma de células pequeñas. Ésta es una rara pero agresiva forma de osteosarcoma cuyo diagnóstico es difícil de realizar y fue nuestra primera sospecha diagnóstica por valoración radiológica. Sin embargo, se caracterizó al sarcoma de Ewing con la ayuda de la biopsia y la histopatología. El control local de la enfermedad se logró mediante la excéresis del tumor con márgenes amplios.

Keywords : Sarcoma de Ewing; Mano meñique; Falange proximal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )