SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Cirugía Robótica Transoral (TORS), en el manejo de lesiones neoplásicas de cabeza y cuelloEnfermedad de Erdheim-Chester: fractura patológica de húmero izquierdo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cancerología

versión impresa ISSN 0123-9015

Resumen

SOTO, Camilo et al. Sarcoma de Ewing de la falange proximal del meñique. Reporte de caso. rev.colomb.cancerol. [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.137-142. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.1016/j.rcc.2014.04.005.

El sarcoma de Ewing se presenta en la segunda década de la vida y tiene predilección por las diáfisis de los huesos largos y en la pelvis. Pueden existir localizaciones raras como en los metacarpianos. Reportamos un caso de sarcoma de Ewing localizado en la falange proximal proximal del 5to dedo de la mano izquierda en un paciente masculino de 44 años de edad. Ante la poca frecuencia de presentación, resulta importante considerar los diagnósticos diferenciales de otras patologías neoplásicas de la mano, como el osteosarcoma de células pequeñas. Ésta es una rara pero agresiva forma de osteosarcoma cuyo diagnóstico es difícil de realizar y fue nuestra primera sospecha diagnóstica por valoración radiológica. Sin embargo, se caracterizó al sarcoma de Ewing con la ayuda de la biopsia y la histopatología. El control local de la enfermedad se logró mediante la excéresis del tumor con márgenes amplios.

Palabras clave : Sarcoma de Ewing; Mano meñique; Falange proximal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )