SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Colgajo de perforantes de la arteria glútea superior para reconstrucción de defecto en región lumbosacra: reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cancerología

versión impresa ISSN 0123-9015

Resumen

URCUQUI, Luz Ángela et al. Teratoma congénito gigante de la órbita: reporte de caso. rev.colomb.cancerol. [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.53-58. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.10167j.rccan.2015.01.001.

Los teratomas son tumores compuestos de tejidos derivados de las tres capas germinales que pueden localizarse en las gónadas o extragonadales. Los de localización orbitaria son infrecuentes y generalmente se presentan en recién nacidos sanos produciendo proptosis. Los autores presentan el caso de un recién nacido con gran teratoma orbitario congénito que invadía las estructuras intraoculares y que se extendía hasta la fosa cerebral media a través del vértice de la órbita. Se describen las características clínicas, los hallazgos radiológicos, el abordaje quirúrgico, la descripción histopatológica y el tratamiento adyuvante con quimioterapia recibido por el paciente.

Palabras clave : Teratoma; Órbita; Neonato.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )