SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Pancreatitis aguda como primera manifestación de un carcinoma microcítico de pulmón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cancerología

versión impresa ISSN 0123-9015

Resumen

FLETCHER PRIETO, Angélica Viviana et al. Tumor miofibroblástico de origen ovárico: comportamiento agresivo y fatal. rev.colomb.cancerol. [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.40-44. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.1016/j.rccan.2015.11.005.

Los tumores miofibroblásticos son lesiones de presentación infrecuente, especialmente en localizaciones extrapulmonar y genital, con pocos casos descritos en la literatura internacional a nivel ovárico. Su diagnóstico, basado en la histopatología, es un reto para el patólogo, dada la heterogeneidad de su inmunohistoquímica. La mayoría de los casos presentan un comportamiento benigno, sin embargo, algunos subtipos pueden recurrir y/o presentar agresividad local y potencial metastatizante. Se han descrito algunos factores pronósticos de potencial maligno pero que desafortunadamente no han podido predecir en todos los casos el comportamiento biológico de la enfermedad. El pilar del tratamiento continúa siendo la cirugía con la extensión apropiada para proporcionar márgenes quirúrgicos negativos y disminuir el potencial de recidiva.

Palabras clave : Tumor miofibroblástico inflamatorio; Tracto genital femenino; Ovario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )