SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Thyroid diseases: Differences and controversies between the pathology report and clinical interpretation. PART II: Pathological aspects and diagnostic methods with therapeutic impactEmbolisation of liver metastasis in malignant insulinoma: from hyperglycaemia to hypoglycaemia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Cancerología

versão impressa ISSN 0123-9015

Resumo

SUAREZ, Amaranto; AGUILAR, Flora Murillo  e  ARISTIZAVAL, Ingrid. Carcinoma de esófago en un adolescente de 14 años de edad con esófago de Barrett: Reporte de un caso y revisión de la literatura. rev.colomb.cancerol. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.173-178. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.1016/j.rccan.2016.12.003.

Los carcinomas del esófago son neoplasias extremadamente raras en niños y adolescentes y la literatura médica está limitada a reportes y series de casos. En su etiología están asociados algunos factores de riesgo implicados con la inflamación y la irritación crónica de las paredes del esófago.

Los autores presentan el caso de un adolescente de14 años de edad con retardo mental y esófago de Barrett que desarrolló un carcinoma adenoescamoso del tercio medio del esófago. Se describen las características clínicas, los hallazgos radiológicos, la patología y el tratamiento adyuvante y quirúrgico recibido por el paciente.

Palavras-chave : Adenocarcinoma; Carcinoma de células escamosas; Esófago; Esófago de Barrett; Niños; Adolescentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )