SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue4Use of opioids in patients admitted to a cancer centreAlternative animal models for acute lymphoblastic leukaemia studies in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cancerología

Print version ISSN 0123-9015

Abstract

GONZALEZ, Oscar E.; CASAS, Carolina  and  BERMUDEZ, Yurany Magreth. Estado del arte: Gliomas del tronco encefálico en pediatría. rev.colomb.cancerol. [online]. 2017, vol.21, n.4, pp.202-211. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.1016/j.rccan.2016.08.002.

Los gliomas del tronco encefálico son un grupo heterogéneo de tumores tanto en la presentación clínica como en el pronóstico. Se pueden clasificar en función de su compor tamiento biológico, localización anatómica y la apariencia radiográfica en la RM. La elección del tratamiento depende en gran medida de si el tumor es un glioma intrínseco difuso del puente o no. Una mejor comprensión de la biología de estos tumores puede ser la clave para el pro greso en el tratamiento. El propósito de este artículo es proporcionar información actualizada que permita una comprensión detallada de este grupo de tumores y así ayudar a optimizar el tratamiento de esta condición en la población pediátrica.

Keywords : Gliomas del tronco cerebral; Niños; Biopsia; Resonancia magnética; Terapia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )