SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4La leucemia linfoblástica aguda y modelos animales alternativos para su estudio en ColombiaLeiomiosarcoma de ovario: tumor infrecuente y de comportamiento agresivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cancerología

versión impresa ISSN 0123-9015

Resumen

GARCIA-ORTEGA, Dorian Yarih et al. Carcinoma de células acinares de glándula lacrimal metastásico en columna torácica. Reporte de un caso y revisión de la literatura. rev.colomb.cancerol. [online]. 2017, vol.21, n.4, pp.225-229. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.10167j.rccan.2016.07.001.

El carcinoma de células acinares es una neoplasia poco frecuente que se presenta principalmente en las glándulas salivales. Presentamos el caso de un paciente femenino de 48 años con dolor, paresia palpebral derecha y aumento de volumen. Biopsia que confirma diagnóstico, manejada con exenteración orbitaria derecha más RT. Durante seguimiento seis años después se presenta dolor columna dorsal, RMN con lesión osteoblástica en T2 biopsia con metástasis de carcinoma de células acinares.

Debido a su baja incidencia el comportamiento del carcinoma de células acinares de la glán dula lacrimal es incierto, no hay reportes en la literatura de lesiones metastásicas únicas en columna.

Palabras clave : Carcinoma de células acinares; Metástasis; Columna torácica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )