SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Haematopoietic stem cell transplantation in paediatric patients with myeloid malignancies; 15 years of experienceThrombotic microangiopathy in a patient with cancer of unknown origin author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cancerología

Print version ISSN 0123-9015

Abstract

AVILA, Ana María  and  GIRALT, Sergio. Trastornos autoinmunes y Mieloma Múltiple- Dos Reportes de Casos Ilustrativos y una Revisión de la Literatura. rev.colomb.cancerol. [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.76-83. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.1016/j.rccan.2017.07.001.

Varios trastornos autoinmunes se han asociado a una variedad de neoplasias malignas hematopoyéticas, particularmente trastornos linfoproliferativos. El mieloma múltiple (MM) es una de las neoplasias malignas hematológicas más comunes y ha sido descrito en el contexto de una variedad de condiciones autoinmunes. Debido a su diversidad y rareza, las características clínicas de las condiciones autoinmunes asociadas con el MM no han sido aclaradas y la patogénesis sigue siendo poco clara. En este artículo se describen dos casos de condiciones autoinmunes en el marco del MM y se realiza una revisión de la literatura actual.

Keywords : Mieloma; Neoplasia; Autoinmunidad; Respuesta a antígeno propio; Inmunobiología; Miastenia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )