SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Traducción y adaptación transcultural de la escala FACIT-Pal para medir la calidad de vida en pacientes con cáncer avanzado en ColombiaDiabetes posterior a tratamiento no quirúrgico de un insulinoma maligno: reporte de caso y revisión literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cancerología

versión impresa ISSN 0123-9015

Resumen

SUAREZ, Amaranto et al. Linfoma linfoblástico cutáneo de células precursoras B: una presentación infrecuente de linfomas en niños. rev.colomb.cancerol. [online]. 2020, vol.24, n.1, pp.26-29.  Epub 10-Mayo-2020. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.35509/01239015.7.

Los linfomas linfoblásticos primarios cutáneos son una enfermedad infrecuente que ocurre predominantemente en la edad pediátrica y al momento del diagnóstico se presentan con lesiones cutáneas sin enfermedad sistèmica identificable. La enfermedad tiene un comportamiento agresivo y el tratamiento debe basarse en protocolos derivados de manejo de las leucemias linfoblásticas agudas con lo que se ha demostrado buenas tasas de supervivencia.

Los autores presentan el caso de una niña con un linfoma linfoblástico de células precursoras B primario cutáneo localizado en cara manejado con protocolo basado en BFM para leucemias linfoblásticas con buena evolución.

Palabras clave : Linfoma linfoblástico; Células precursoras de linfocitos B; Niño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )