SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Tumor desmoplásico de célula pequeña y redonda paratesticular/testicular: reporte de caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cancerología

versión impresa ISSN 0123-9015

Resumen

LINEROS-HURTADO, Johana Andrea et al. Características operativas de técnicas moleculares empleadas para la detección del virus del papiloma humano en el proyecto ESTAMPA. rev.colomb.cancerol. [online]. 2020, vol.24, n.3, pp.140-145.  Epub 29-Nov-2020. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.35509/01239015.106.

El desarrollo y la innovación de nuevas tecnologías ha permitido mejorar la detección de la infección por el virus del papiloma humano de alto riesgo. La captura de híbridos II es un ensayo que se basa en hibridación y quimioluminiscencia. Cobas VPH Test es una PCR cualitativa y Aptima VPH Assay permite detectar la expresión de ARN mensajero de las oncoproteínas E6/E7 del VPH de alto riesgo. Estas técnicas presentan ventajas en comparación con la citología convencional, que se utiliza como prueba de rutina para la detección temprana del cáncer de cuello uterino. En el estudio ESTAMPA se realizaron 13.691 procesamientos que permitieron identificar que para el planteamiento de proyectos de investigación o para la implementación de pruebas de tamizaje de VPH es necesario analizar las ventajas y desventajas de las pruebas del mercado.

Palabras clave : Papillomavirus Humano; Infecciones por Papillomavirus; Neoplasias del Cuello Uterino; Captura de Híbridos 2; Pruebas de ADN del Papillomavirus Humano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )