SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Management of patients with germinal cell tumors in first relapseCharacteristics of patients with non-small cell lung cancer at the National Cancer Institute of Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cancerología

Print version ISSN 0123-9015

Abstract

RAMOS-PENAFIEL, Christian et al. Mieloma múltiple: consideraciones especiales sobre el diagnóstico. rev.colomb.cancerol. [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.93-102.  Epub May 04, 2022. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.35509/01239015.140.

El mieloma múltiple (MM) es una neoplasia originada de células B, secundaria a diversas mutaciones post-germinales y cuya característica es el desarrollo de una clona de células plasmáticas que secretan un subtipo específico de inmunoglobulina conocido como el componente monoclonal. Dentro de las manifestaciones clínicas más comunes se encuentran tanto la anemia, la enfermedad renal y las lesiones óseas, pero cada vez son más los casos que muestran al diagnóstico manifestaciones clínicas atípicas que pueden influir con el pronóstico y con la calidad de vida. Debido a que el tratamiento moderno del MM es altamente prometedor, es necesario identificar aquellas condiciones clínicas que limitan la eficacia terapéutica.

Keywords : Mieloma Múltiple; Anemia, Diagnóstico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )