SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Triple-negative breast cancer associated with paraneoplastic dermatomyositis: Case report and literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cancerología

Print version ISSN 0123-9015

Abstract

CACERES, Camilo; URIBE, Maria; RUA, Catalina  and  GONZALEZ, Diego M.. Fracturas atípicas de fémur, un evento adverso infrecuente de los bisfosfonatos en oncología. Reporte de caso. rev.colomb.cancerol. [online]. 2021, vol.25, n.3, pp.172-177.  Epub May 25, 2022. ISSN 0123-9015.  https://doi.org/10.35509/01239015.716.

Los bisfosfonatos constituyen uno de los pilares fundamentales en el manejo de la morbilidad ósea de los pacientes con varios tipos de tumores sólidos (1, 3). Sin embargo, a pesar de la experiencia que tenemos por su uso desde hace décadas, existen eventos adversos como las fracturas atípicas (FA) que por su baja frecuencia pueden pasar desapercibidas y no recibir un manejo adecuado. Existen pocos reportes en la literatura de FA en el manejo de pacientes con cáncer. Se presenta un caso en el cual una paciente con un tumor metacrónico de mama con metástasis ósea al debut, actualmente en remisión, presenta una FA de fémur tras recibir bisfosfonatos durante 8 años.

Keywords : fracturas atípicas; bisfosfonatos; morbilidad ósea; cáncer.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )