SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1A TAXONOMY OF THE ANALYSIS OF PRE AND POST CONTINGENCY CONTACT DESCRIPTIONSANALYSIS OF DIDACTIC DSCOURSE USING A SECOND-ORDER MATCHING-TO-SAMPLE TASK author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0123-9155

Abstract

GUTIERREZ R, MARIO FERNANDO  and  CORREA R., MIRALBA. ARGUMENTACIÓN Y CONCEPCIONES IMPLÍCITAS SOBRE FÍSICA: UN ANÁLISIS PRAGMADIALÉCTICO. Act.Colom.Psicol. [online]. 2008, vol.11, n.1, pp.55-63. ISSN 0123-9155.

El propósito de este artículo es explorar cómo el discurso argumentativo promueve la comprensión que tienen niños de 8 a 10 años de edad sobre las variables que son inherentes al fenómeno físico de rebotar. Desde una perspectiva social, se reconoce que la interacción entre pares les permite a los niños y niñas contrastar las creencias ajenas con sus propias ideas y llegar a acuerdos que contengan cláusulas de validez para todos los participantes en la situación. A través de un análisis discursivo se muestra cómo el discurso argumentativo genera un conocimiento que más que compartido, reconoce la convergencia de diferentes estilos de pensamiento y construye nuevas formas de pensar los fenómenos físicos.

Keywords : Argumentación; Discurso Argumentativo; Análisis Pragmadialéctico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License