SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1FUNCIÓN EJECUTIVA Y COCIENTE INTELECTUAL EN PACIENTES CON DIAGNÓSTICO DE ESQUIZOFRENIAGERENCIA DE SISTEMAS CONDUCTUALES Y DIAGNÓSTICO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL EN PARTIDOS POLÍTICOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0123-9155

Resumen

RUIZ CARRILLO, EDGARDO  y  ESTREVEL RIVERA, LUIS BENJAMÍN. EL PAPEL DEL AULA Y LA TRANSFORMACIÓN DEL INDIVIDUO. Act.Colom.Psicol. [online]. 2008, vol.11, n.1, pp.135-143. ISSN 0123-9155.

La transmisión de saberes en el aula y la formación de individuos son permeados por el sentido común y las ideologías y actitudes del profesor. La escuela impone la actividad educativa y las visiones del mundo, desvinculándola de otras actividades supeditadas a la educación. Por ello, la escuela no es un espacio donde se da el proceso pasivo de enseñanza-aprendizaje, sino un espacio de prácticas educativas específicas, en donde se dan la lucha y la negociación de intereses. La construcción del conocimiento en la escuela está orientada a compartir significados.

Palabras clave : Lenguaje; ideología; significados; cultura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons