SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1FUNÇÃO EXECUTIVA E QUOCIENTE INTELECTUAL NOS PACIENTES COM DIAGNÓSTICO DE ESQUIZOFRENIAGERÊNCIA DE SISTEMAS COMPORTAMENTAIS E DIAGNÓSTICO DE MUDANÇA ORGANIZACIONAL NOS PARTIDOS POLÍTICOS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0123-9155

Resumo

RUIZ CARRILLO, EDGARDO  e  ESTREVEL RIVERA, LUIS BENJAMÍN. EL PAPEL DEL AULA Y LA TRANSFORMACIÓN DEL INDIVIDUO. Act.Colom.Psicol. [online]. 2008, vol.11, n.1, pp.135-143. ISSN 0123-9155.

La transmisión de saberes en el aula y la formación de individuos son permeados por el sentido común y las ideologías y actitudes del profesor. La escuela impone la actividad educativa y las visiones del mundo, desvinculándola de otras actividades supeditadas a la educación. Por ello, la escuela no es un espacio donde se da el proceso pasivo de enseñanza-aprendizaje, sino un espacio de prácticas educativas específicas, en donde se dan la lucha y la negociación de intereses. La construcción del conocimiento en la escuela está orientada a compartir significados.

Palavras-chave : Lenguaje; ideología; significados; cultura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons