SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1EFECTO DE DOS TIPOS DE DESCRIPCIONES PRECONTACTO SOBRE LA EJECUCIÓN INSTRUMENTAL Y DESCRIPCIONES POSCONTACTO EN TAREAS DE IGUALACIÓN DE LA MUESTRA: PRÉ-CONTATO SOBRE O DESEMPENHO INSTRUMENTAL E PÓS-CONTATO EM TAREFAS DE IGUALAÇÃO DA AMOSTRARELACIÓN ENTRE APOYO FAMILIAR, SALUD MENTAL Y COMPORTAMIENTOS DE RIESGO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0123-9155

Resumen

ECHAVARRIA GRAJALES, CARLOS VALERIO  y  NIETO PADILLA, LORENA. DESPLAZARSE, MORIR O LUCHAR: COMPROMISO POLÍTICO CON LA COMUNIDAD. Act.Colom.Psicol. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.127-142. ISSN 0123-9155.

Este artículo se originó en la investigación "Justificaciones morales de las prácticas políticas de una mujer víctima de violencia política", que pretendió dar cuenta de los sentidos y propósitos de tipo moral que motivaron las prácticas políticas y ciudadanas de una líder comunitaria de una zona de alta conflictividad de Colombia. Se trató de una investigación cualitativa basada en un diseño narrativo-biográfico. Los resultados de esta investigación permitieron concluir que para ella, su acción política deriva su significado de un sentido de lo público y de la construcción del bien común, así como de la exigencia y garantía de derechos a todos los ciudadanos; de un sentido de lo justo y lo digno para todos, y de un sentido de protección y de sacrificio personal por el beneficio de la comunidad.

Palabras clave : justificaciones morales y políticas; violencia política; prácticas políticas y ciudadanas; construcción de bien público; compromiso político..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons