SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2DELINCUENCIA JUVENIL: UNA REVISIÓN TEÓRICAMEMORIA COTIDIANA EN POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES: UN ESTUDIO LONGITUDINAL DE 10 AÑOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0123-9155

Resumen

FLOREZ ALARCON, LUIS  y  RENDON, MARÍA ISABEL. IMPACTO DE LAS REGLAS DE DESPLIEGUE SOBRE LA REGULACIÓN EMOCIONAL EN UNA MUESTRA DE ESCOLARES. Act.Colom.Psicol. [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.79-90. ISSN 0123-9155.

El objetivo del estudio fue describir el patrón temporal de ira y de dos comportamientos con función reguladora (autotranquilización y manipulación de un objeto) en función de un entrenamiento para el uso de reglas de despliegue emocional (RDE) en una muestra de 12 niños (M= 9.5 años). Como efecto de la intervención se estabilizó la tasa de autotranquilización en participantes y grupos; la manipulación de objeto parece no tener una función reguladora. Los puntajes de uso de RDE no mostraron diferencias significativas pre y post intervención, pero se discuten los cambios en autotranquilización y manipulación de objeto en función de patrones específicos de uso de RDE.

Palabras clave : regulación emocional; función reguladora; reglas de despliegue emocional; ira; autotranquilización; manipulación de objeto.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons