Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Acta Colombiana de Psicología
versão impressa ISSN 0123-9155
Resumo
PORTO NORONHA, ANA PAULA; OTTATI, FERNANDA; MANSAO, CAMÉLIA e CEZAR, ERICA. APLICACIÓN DE LA ESCALA DE CONSEJERÍA PROFESIONAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Act.Colom.Psicol. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.155-164. ISSN 0123-9155.
En el campo de la orientación vocacional, cada vez adquiere mayor importancia que los instrumentos utilizados en la verificación de los intereses garantice la realización de evaluaciones confiables y exactas, de tal manera que puedan brindar una ayuda al psicólogo para clarificar las motivaciones y necesidades individuales de la persona que está buscando definir su proyecto profesional. Por ello, este estudio se propuso investigar los intereses profesionales evaluados a través de la Escala de Aconselhamento Profissional (EAP) en 455 estudiantes de diferentes cursos de pregrado de instituciones privadas de educación superior em el estado de SaoPaulo. Los resultados mostraron que los intereses más importantes de los estudiantes de Mecatrónica y de Ingenierías eran las ciencias exactas, y las ciencias agropecuarias y ambientales. Los estudiantes de Economía tuvieron puntajes más altos en comunicación y artes, y en actividades burocráticas. Los de Arquitectura sobresalieron por sus altos puntajes en las dimensiones de comunicación y artes. En general, se observó consistencia entre los cursos y las dimensiones preferidas.
Palavras-chave : Evaluación psicológica; intereses profesionales; pruebas psicológicas.