SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número26Diseño e implementación de un codec digital de audio con FPGA, en formato PCM, de 2 canales con interfaz para usuarioEspecificaciones para generación de curvas de nivel a partir de modelos digitales de terreno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecnura

versión impresa ISSN 0123-921X

Resumen

HENAO DE ARIAS, Hilda; RUIZ PACHECO, Nelly Janneth  y  ARIAS HENAO, Camilo Andrés. Diagnóstico sobre el estado de salud mental (estado emocional) de los estudiantes de la facultad tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tecnura [online]. 2010, vol.14, n.26, pp.69-78. ISSN 0123-921X.

Esta investigación diagnosticó las tendencias más representativas en salud mental (estado emocional) de los estudiantes de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, por medio de una muestra representativa aleatoria y estratificada a la que se le aplicó una encuesta diagnóstico, que permitió caracterizar a la población estudiantil según su edad, género, estrato y semestre y los niveles de pensamiento, conducta, sentimientos, acciones o ajustes, e imagen corporal. La identificación de las tendencias en los estudiantes se realizó mediante gráficas comparativas entre cada uno de los semestres correspondientes de cada carrera. Este diagnóstico permitió generar propuestas de solución que respondan a las necesidades básicas en salud mental.

Palabras clave : Conducta; Diagnóstico; Estado Emocional; Pensamientos; Sentimientos; Salud Mental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons