SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue33Power factor correction over single-phase rectifiers using a Boost converterMPLS and ATM as backbone technologies to carry videoconferencing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Abstract

SALARTE MARTINEZ, Guillermo Roberto  and  CASTRO BERMUDEZ, Yanci Viviana. Modelo hibrido para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares basado en inteligencia artificial. Tecnura [online]. 2012, vol.16, n.33, pp.35-52. ISSN 0123-921X.

La investigación presentada en el siguiente artículo está orientada hacia el área de la bioinformática, en el campo de minería de datos utilizando la técnica de redes bayesianas y arboles decisión; además de evaluar la utilidad de la metodología bayesiana en la predicción y el diagnóstico médico de enfermedades complejas (cardiovasculares), redes bayesianas se utilizan como representación grafica del conocimiento previo y métodos de razonamiento en los modelos probabilísticos y en la clasificación de los datos, pues desde la base datos todavía existen problemas; de esta manera, la estructura obtenida puede presentar un grado de complejidad innecesario que dificulta la representación e interpretación del conocimiento así como también la eficiencia del proceso de inferencia.

Keywords : bases de datos; diagnóstico; enfermedades; redes Bayesianas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )