SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número33Sistema de gestión de conocimiento para apoyar el trabajo de grupos de investigaciónImplementación de un electromiógrafo con interfaz USB índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecnura

versión impresa ISSN 0123-921X

Resumen

GUERRERO, Esteban  y  CORRALES, Juan Carlos. Recuperación de servicios Web basada en propiedades no funcionales. Tecnura [online]. 2012, vol.16, n.33, pp.100-116. ISSN 0123-921X.

Actualmente, los sistemas de recuperación de servicios Web semánticos se basan en la utilización de las descripciones de las entradas, salidas, precondiciones y resultados, dejando de lado sus propiedades no funcionales. En este artículo se define una arquitectura experimental para la recuperación de servicios Web, la cual mejora el proceso de descubrimiento y recuperación de servicios Web semánticos basándose en la información que describe los requerimientos del usuario y las propiedades no funcionales del servicio. La arquitectura propuesta presenta un método tecnológicamente alternativo a los estándares actuales para describir y manejar los parámetros antes mencionados. En esta arquitectura se utilizaron técnicas de emparejamiento basada en grafos, con el fin de facilitar la comparación y recuperación de servicios Web semánticos.

Palabras clave : emparejamiento de grafos; recuperación de servicios; servicios sensibles al contexto; servicios Web semánticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )