SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue33Implementing electromyographic equipment through USB interfacesComposing music through genetic algorithms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Abstract

SALCEDO, Octavio; LOPEZ, Danilo  and  HERNANDEZ, Cesar. Evaluación de los protocolos OSPF-TE y BGP en funciones de autodescubrimiento para L1VPN sobre GMPLS. Tecnura [online]. 2012, vol.16, n.33, pp.131-144. ISSN 0123-921X.

Las tecnologías GMPLS (Generalized Multiprotocol Label Switching Architecture) conforman un nuevo framework de protocolos, el cual es una versión extendida de MPLS que no solamente realiza las labores MPLS sino que, además, tiene protocolos especializados para descubrir vecinos, distribuir información de enlace, realizar administración de la topología, realizar administración de rutas, balanceo de cargas, implementar un control centralizado, manejar ancho de banda bajo demanda y así mismo manejar VPNs (Virtual prívate networks) a nivel físico-óptico mediante el uso de los dispositivos ópticos adecuados. En este artículo se evaluan los resultados de una simulación del mecanismo de autodescubrimiento en una VPN de capa uno, usando los protocolos OSPF-TE y BGP, utilizando como herramienta de simulación el simulador GLASS(GMPLS Light-wave Agüe Switching Simulator). Con esto se pretende dar una visión al lector de todo el potencial de GMPLS como nuevo framework a implementar y así mismo realizar un análisis mediante el cual se puedan ver las ventajas y desventajas de utilizar OSPF-TE o BGP como protocolo de autodescubrimiento en una VPN de capa uno para un escenario de red especifico.

Keywords : enrutamiento; GLASS; GMPLS; L1VPN; protocolo; red privada virtual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )