SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue34Characterization and optimization of DWDM network designPortable system for kinematic motion capture of human walking author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Abstract

SALCEDO, Octavio; LOPEZ, Danilo  and  PEDRAZA, Luis F. Evaluación del tiempo de recuperación de fallas para LSP L1VPN sobre redes GMPLS. Tecnura [online]. 2012, vol.16, n.34, pp.56-66. ISSN 0123-921X.

Las fallas de red son un problema común en las redes actualmente y dependen, en mayor o menor grado, de diferentes factores como el número de dispositivos que conforman los enlaces, la calidad de los mismos, la ubicación geográfica, condiciones ambientales o socio económicas, entre otras. Son muchos los factores que influyen cuando se presentan fallas en una red, lo cual indica que las redes van a tener fallas en mayor o menor medida pero siempre van a estar presentes. Sin embargo, el tema central no es si se tienen fallas de red o no, el tema central es qué tan rápido se puede la red recuperar de estas y restablecer el servicio. Este artículo se enfoca en los tiempos de recuperación de fallas en una red L1VPN sobre GMPLS en la cual las fallas pueden ser resueltas automáticamente mediante protocolos de enrutamiento redireccionando los paquetes por rutas alternas.

Keywords : Enrutamiento; GLASS; GMPLS; L1VPN; protocolo; red privada virtual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )