SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue36Performance evaluation of optical networks for telemedicine applications in simulated enviroments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Abstract

PEDRAZA, Luis F; CEPEDA RUIZ, Andrea  and  BALLESTEROS, Dora. Desarrollo de una red inalámbrica comunitaria en Ciudad Bolívar. Tecnura [online]. 2013, vol.17, n.36, pp.10-20. ISSN 0123-921X.

En este artículo se expone el proceso llevado a cabo para la realización de la red inalámbrica comunitaria de la localidad Ciudad Bolívar (Bolivar wireless), que es una de las zonas con mayores índices de pobreza en Bogotá-Colombia. Se expone la manera como se diseñaron e implementaron los nodos de la red inalámbrica comunitaria basados en topología en malla y varias aplicaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que son actualmente usadas por la comunidad beneficiada, con la cobertura de los nodos de la red inalámbrica en la localidad. Luego, se evalúan los nodos implementados y, finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones.

Keywords : red inalámbrica comunitaria; TIC; topología mesh.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )