SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue37Aplication of Schrodinger equation in low-dimensionality semiconducting heterostructuresModeling video transmission losses using SARIMA and ARIMA models author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Abstract

MARULANDA DURANGO, Jesser James; ALZATE GOMEZ, Alfonso; SEPULVEDA LONDONO, Christian David  and  HOLGUIN LONDONO, Mauricio. Regularización de Tikhonov para estimar los parámetros de un modelo de un horno de arco. Tecnura [online]. 2013, vol.17, n.37, pp.41-52. ISSN 0123-921X.

Resumen Este documento presenta una metodología para estimar los parámetros de un modelo de un horno de arco eléctrico usando regularización de Tikhonov. La regularización de Tikhonov es uno de los métodos de regularización usado más comúnmente. El modelo de horno de arco utilizado considera la naturaleza no lineal y altamente variable que exhibe este tipo de carga. Se ha utilizado el toolbox Regularization Tools desarrollado para Matlab que permite determinar el valor del vector de parámetros estimados de norma mínima. Los resultados obtenidos en simulación del modelo del horno de arco implementado en PSCAD son comparados con mediciones reales tomadas en la etapa más crítica de la operación del horno. Se muestra cómo el comportamiento del modelo del horno de arco con un ajuste apropiado de los parámetros, captura en un alto porcentaje las formas de onda de los voltajes trifásicos de fase en el secundario del transformador que energiza los electrodos; además, se obtienen corrientes de línea eficaces de arco eléctrico con errores no mayores al 2,8 % del valor real.

Keywords : armónicos; horno de arco; modelo dinámico; regularización de Tikhonov.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )