SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue39Navigation system for a swimming-pool cleaner robotTowards automatic recognition of irregular, short-open answers in Fill-in-the-blank tests author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Abstract

RAIRAN ANTOLINES, José Danilo. Reconstrucción de señales periódicas usando redes neuronales. Tecnura [online]. 2014, vol.18, n.39, pp.34-46. ISSN 0123-921X.

Resumen En este artículo se reconstruye una señal periódica por medio de 2 redes neuronales. La primera es entrenada para aproximar el periodo de la señal, y la segunda sirve para estimar los coeficientes de la expansión de Fourier correspondientes. La estrategia consiste en minimizar el error medio cuadrático por medio del algoritmo de propagación hacia atrás sobre una neurona con función de transferencia senoidal. Además, en este artículo se presenta la prueba matemática acerca de la calidad de la aproximación, así como una primera modificación del algoritmo, la cual permite alcanzar el mismo resultado con menos datos, así entonces el algoritmo podría ser utilizado en aplicaciones que requieran tiempo real.

Keywords : propagación hacia atrás; medida de frecuencia; series de Fourier; análisis de armónicos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )