SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue41Estimation of power delivered by photovoltaic cells of a cubesatQuality inspection based on image processing for an industrial production system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Abstract

GIL GONZALEZ, Walter Julián; MORA FLOREZ, Juan José  and  PEREZ LONDONO, Sandra Milena. Análisis del procesamiento de los datos de entrada para un localizador de fallas en sistemas de distribución. Tecnura [online]. 2014, vol.18, n.41, pp.64-75. ISSN 0123-921X.

En este artículo se presenta una comparación de cinco métodos de normalización de datos para un método de clasificación basado en la máquina de soporte vectorial (SVM), con el objetivo de determinar cuál es la influencia de éstos métodos en la precisión y el esfuerzo computacional del localizador de fallas en sistemas de distribución. La metodología propuesta se prueba en un sistema de distribución estándar de 34 nodos de la IEEE, el cual se subdivide en 11 zonas, de donde se obtiene una base de datos de 6442 registros de falla monofásica a diferentes condiciones de carga. La comparación de estos métodos de normalización muestra que el método Min-Max presentó un mejor rendimiento en tiempo computacional y precisión promedio del localizador de fallas, en los casos estudiados.

Keywords : atributos; máquinas de soporte vectorial; métodos de normalización; precisión y sistemas de distribución.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )