SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número42Efecto del contenido de agua sobre la resistencia y la velocidad de pulso ultrasónico del concretoMaTGeC: hacia un marco de trabajo para la gestion cuantitativa de procesos de desarrollo de software en pequeñas organizaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecnura

versión impresa ISSN 0123-921X

Resumen

GAONA GARCIA, Paulo Alonso; FERMOSO GARCIA, Ana; SANCHEZ ALONSO, Salvador  y  GAONA GARCIA, Elvis Eduardo. Técnicas de visualización sobre interfaces de búsqueda en repositorios de objetos de aprendizaje. Tecnura [online]. 2014, vol.18, n.42, pp.114-125. ISSN 0123-921X.

En este trabajo se presenta un estudio para evaluar y comparar la eficacia de ocho interfaces basados en técnicas de visualización, para llevar a cabo la búsqueda de recursos digitales a partir de un área de conocimiento y un esquema de representación de conocimiento. La estructura de navegación se basó en la representación taxonómica y jerárquica a través del uso de un tesauro de Arte y Arquitectura (AAT). Hemos adoptado principios de Interacción Persona Ordenador (IPO) para el desarrollo de diferentes interfaces a través de técnicas de visualización de información. Por último, se presentan los resultados preliminares, con el fin de evaluar los aspectos más representativos para llevar a cabo el desarrollo de interfaces visuales para la búsqueda de objetos de aprendizaje en repositorios digitales, a partir de una técnica de visualización y clasificación jerárquica y taxonómica.

Palabras clave : área de conocimiento; diseño de interfaces; representaciones jerárquicas; técnicas de visualización; tesauros; visualización de información.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )