SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número especialParallel programming languages on heterogeneous architectures using openmpc, ompss, openacc and openmp índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecnura

versão impressa ISSN 0123-921X

Resumo

APARICIO PICO, Lilia Edith; ARCO RIOS, Pedro  e  LOPEZ SEVILLANO, Alexandra. Modelo de integración de servicios de salud del sistema de seguridad social colombiano. Tecnura [online]. 2014, vol.18, n.spe, pp.171-182. ISSN 0123-921X.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2014.DSE1.a15.

El artículo propone un Modelo de Integración de Servicios de Salud, cuyo grado de complejidad de atención están comprendidos en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSS), para instituir una herramienta básica que mejore la respuesta efectiva y resolutiva del Sistema de Salud colombiano en la utilización y gestión de los recursos. El Modelo permite realizar una evaluación intrínseca de la administración del sistema, de los recursos y actores para ser aplicable a otros sistemas de integración y administración de los recursos hospitalarios en el consenso nacional e internacional. Se toman como aspectos fundamentales el análisis de los Sistemas Complejos para abstraer la estructura básica de interacciones y evaluación de posibles situaciones emergentes en la Gestión del Sistema de Salud.

Palavras-chave : Administración de recursos; Sistemas complejos; Componentes en salud; Integración en salud; Integración de componentes; Modelo de integración de servicios; Modelo de gestión; Sistema General de Seguridad Social en Salud; Sistema en salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons