SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue43Optimal planning of distribution systems considering multiple objectives: investment cost, reliability and technical lossesControl techniques for the balance of a robot biped: a state of the art author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Abstract

GIRAL RAMIREZ, Diego Armando; ROMERO ROMERO, Ricardo  and  MARTINEZ SANTA, Fernando. Procesamiento paralelo en FPGA para convolución de imágenes usando Matl. Tecnura [online]. 2015, vol.19, n.43, pp.119-138. ISSN 0123-921X.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.1.a09.

Este artículo describe el diseño de dos arquitecturas para un filtro de convolución de imágenes, que mediante Hardware cosimulation del toolbox de Matlab Xilinx System Generator son implementadas en una FPGA Xilinx Spartan 3AN. El proyecto nace con el propósito de evaluar el rendimiento del procesamiento paralelo de imágenes con respecto al procesamiento en serie. Inicialmente se realiza el diseño y la implementación en hardware de las dos arquitecturas. Después, a partir de la medición de variables específicas, se selecciona la mejor arquitectura como alternativa de paralelización. Haciendo uso de las herramientas que brinda el toolbox, se evalúa la relación entre grado de paralelismo, tiempos de ejecución y recursos hardware utilizados. Finalmente, y entre las conclusiones más importantes, se obtiene que el tiempo de procesamiento de la imagen es reducido notablemente a medida que aumenta su grado de paralelización.

Keywords : arreglos de compuertas programables; convolución; grado de paralelismo; cosimulación de hardware; Xilinx System Generator.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )