SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número44Construction and demolition wastes: analysis of its management and reuse in CaliFormulations to overcome the divergence of iterative method of fixed-point in nonlinear equations solution índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecnura

versão impressa ISSN 0123-921X

Resumo

PEREZ LONDONO, Sandra Milena; RODRIGUEZ GARCIA, Luis Fernando  e  MORA FLOREZ, Juan José. Obtención de modelos de carga compuestos en sistemas de potencia para análisis dinámico: revisión y aplicación. Tecnura [online]. 2015, vol.19, n.44, pp.171-189. ISSN 0123-921X.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.2.a13.

En este artículo se presenta una revisión de las metodologías principales empleadas en la obtención de modelos de carga compuestos en sistemas eléctricos de potencia. Como estrategia de presentación de esta investigación, inicialmente se realiza la descripción y clasificación de las metodologías empleadas para obtener los modelos de carga compuestos, de sus diferentes modificaciones y de la utilización de nuevas herramientas durante los últimos años, de acuerdo con la información disponible en más de 60 referencias encontradas en las principales bases de datos. Las ventajas del modelo de carga compuesto se comprueban en la parte final del artículo, en donde se compara su comportamiento con el modelo de carga estático y se hace un análisis de la capacidad de generalización ante diferentes perturbaciones del sistema de potencia. Este trabajo sirve como una referencia útil en la discusión relacionada con aplicaciones del modelado de carga en los sistemas eléctricos de potencia.

Palavras-chave : estimación de parámetros; modelado de carga; simulación de sistemas de potencia; sistemas eléctricos de potencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )