SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue47Collective Multi-Agent Navigation Model Based on Bacterial Quorum Sensing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Abstract

GOMEZ-MORA, Miller  and  FLOREZ-VALENCIA, Leonardo. Modelado de objetos heterogéneos: una propuesta con base en funciones implícitas. Tecnura [online]. 2016, vol.20, n.47, pp.15-27. ISSN 0123-921X.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2016.1.a01.

El modelado de objetos, sus propiedades y relaciones es un tema importante en las ciencias de la computación y la informática. En ese sentido, esta investigación busca contribuir al modelado de objetos sólidos heterogéneos, así como al complejo estudio de la representación implícita de objetos sólidos. El enfoque que aquí se presenta es amplio y genérico, pero este artículo se centra en modelos bio-CAD, aludiendo su extensión y aplicación a otros campos. El objetivo general de este trabajo es demostrar que los modelos geométricos de objetos heterogéneos se pueden representar de forma implícita. Esto promete tener gran variedad de aplicaciones prácticas desde la computación biomédica hasta la animación por computador y la ingeniería aplicada. El enfoque adoptado aquí se basa en la observación de que los modelos sólidos actuales no pueden representar intrínsecamente información geométrica multifase junto con la información de los atributos. Esto hace necesario explorar nuevas técnicas de modelado para representar objetos del mundo real. La disponibilidad de este tipo de modelos es fundamental para el diseño, análisis y fabricación de objetos heterogéneos.

Keywords : Modelado geométrico; objetos heterogéneos; representación implícita.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )