SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número66Fusión de imágenes hiperespectrales y multiespectrales basado en un modelo de escacez no local centralizado de mapas de abundanciasModelos guiados para la investigación en ingeniería y ciencias básicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecnura

versión impresa ISSN 0123-921X

Resumen

MARTELO GOMEZ, Raúl José; FONTALVO HERRERA, Tomas José  y  SEVERICHE SIERRA, Carlos Alberto. Determinación de la pertinencia de proyectos de un plan estratégico informático en una institución educativa aplicando MULTIPOL. Tecnura [online]. 2020, vol.24, n.66, pp.76-84.  Epub 20-Dic-2020. ISSN 0123-921X.  https://doi.org/10.14483/22487638.16176.

Objetivo:

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la pertinencia de los proyectos definidos en un plan estratégico informático de una institución educativa mediante la aplicación de MULTIPOL

Metodología:

La investigación realizada fue de tipo cuantitativo con diseño no experimental transeccional descriptivo, donde se aplicó una revisión documental y entrevistas a docentes y administrativos de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, con el fin de determinar los parámetros requeridos para aplicar MULTIPOL y evaluar los proyectos con aspectos relevantes a la institución.

Resultados:

Se estableció que los proyectos con mayor pertinencia para la institución fueron: el mejoramiento de la infraestructura de computadores, la incorporación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para apoyar los procesos de enseñanza, y la utilización de redes sociales para difundir información relevante a la comunidad educativa de la institución.

Conclusiones:

Aplicar MULTIPOL permitió definir los proyectos de desarrollo más relevantes para la institución educativa, es decir, aquellos a los cuales debería prestar más atención para promover su desarrollo.

Palabras clave : plan estratégico informático; institución educativa; MULTIPOL; toma de decisiones; pertinencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )