Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tecnura
versión impresa ISSN 0123-921X
Resumen
MARTELO GOMEZ, Raúl José; FONTALVO HERRERA, Tomas José y SEVERICHE SIERRA, Carlos Alberto. Determinación de la pertinencia de proyectos de un plan estratégico informático en una institución educativa aplicando MULTIPOL. Tecnura [online]. 2020, vol.24, n.66, pp.76-84. Epub 20-Dic-2020. ISSN 0123-921X. https://doi.org/10.14483/22487638.16176.
Objetivo:
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la pertinencia de los proyectos definidos en un plan estratégico informático de una institución educativa mediante la aplicación de MULTIPOL
Metodología:
La investigación realizada fue de tipo cuantitativo con diseño no experimental transeccional descriptivo, donde se aplicó una revisión documental y entrevistas a docentes y administrativos de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, con el fin de determinar los parámetros requeridos para aplicar MULTIPOL y evaluar los proyectos con aspectos relevantes a la institución.
Resultados:
Se estableció que los proyectos con mayor pertinencia para la institución fueron: el mejoramiento de la infraestructura de computadores, la incorporación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para apoyar los procesos de enseñanza, y la utilización de redes sociales para difundir información relevante a la comunidad educativa de la institución.
Conclusiones:
Aplicar MULTIPOL permitió definir los proyectos de desarrollo más relevantes para la institución educativa, es decir, aquellos a los cuales debería prestar más atención para promover su desarrollo.
Palabras clave : plan estratégico informático; institución educativa; MULTIPOL; toma de decisiones; pertinencia.