SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número66Fusion of Hyperspectral and Multispectral Images Based on a Non-locally Centralized Sparse Model of Abundance MapsGuided Models for Teaching Students Research in Science and Engineering índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecnura

versão impressa ISSN 0123-921X

Resumo

MARTELO GOMEZ, Raúl José; FONTALVO HERRERA, Tomas José  e  SEVERICHE SIERRA, Carlos Alberto. Determinación de la pertinencia de proyectos de un plan estratégico informático en una institución educativa aplicando MULTIPOL. Tecnura [online]. 2020, vol.24, n.66, pp.76-84.  Epub 20-Dez-2020. ISSN 0123-921X.  https://doi.org/10.14483/22487638.16176.

Objetivo:

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la pertinencia de los proyectos definidos en un plan estratégico informático de una institución educativa mediante la aplicación de MULTIPOL

Metodología:

La investigación realizada fue de tipo cuantitativo con diseño no experimental transeccional descriptivo, donde se aplicó una revisión documental y entrevistas a docentes y administrativos de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, con el fin de determinar los parámetros requeridos para aplicar MULTIPOL y evaluar los proyectos con aspectos relevantes a la institución.

Resultados:

Se estableció que los proyectos con mayor pertinencia para la institución fueron: el mejoramiento de la infraestructura de computadores, la incorporación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para apoyar los procesos de enseñanza, y la utilización de redes sociales para difundir información relevante a la comunidad educativa de la institución.

Conclusiones:

Aplicar MULTIPOL permitió definir los proyectos de desarrollo más relevantes para la institución educativa, es decir, aquellos a los cuales debería prestar más atención para promover su desarrollo.

Palavras-chave : plan estratégico informático; institución educativa; MULTIPOL; toma de decisiones; pertinencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )