Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Tecnura
versão impressa ISSN 0123-921X
Resumo
MARTELO GOMEZ, Raúl José; FONTALVO HERRERA, Tomas José e SEVERICHE SIERRA, Carlos Alberto. Determinación de la pertinencia de proyectos de un plan estratégico informático en una institución educativa aplicando MULTIPOL. Tecnura [online]. 2020, vol.24, n.66, pp.76-84. Epub 20-Dez-2020. ISSN 0123-921X. https://doi.org/10.14483/22487638.16176.
Objetivo:
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la pertinencia de los proyectos definidos en un plan estratégico informático de una institución educativa mediante la aplicación de MULTIPOL
Metodología:
La investigación realizada fue de tipo cuantitativo con diseño no experimental transeccional descriptivo, donde se aplicó una revisión documental y entrevistas a docentes y administrativos de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, con el fin de determinar los parámetros requeridos para aplicar MULTIPOL y evaluar los proyectos con aspectos relevantes a la institución.
Resultados:
Se estableció que los proyectos con mayor pertinencia para la institución fueron: el mejoramiento de la infraestructura de computadores, la incorporación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para apoyar los procesos de enseñanza, y la utilización de redes sociales para difundir información relevante a la comunidad educativa de la institución.
Conclusiones:
Aplicar MULTIPOL permitió definir los proyectos de desarrollo más relevantes para la institución educativa, es decir, aquellos a los cuales debería prestar más atención para promover su desarrollo.
Palavras-chave : plan estratégico informático; institución educativa; MULTIPOL; toma de decisiones; pertinencia.