SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número68Environmental impact of sewage discharge into illegal urban agglomerates in Villavicencio, ColombiaCorporate Celebrations in Colombia: Spaces of Diversity, Inclusion, and Productivity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecnura

versão impressa ISSN 0123-921X

Resumo

SEPULVEDA DURAN, Edwin Fernando  e  MARTINEZ SANTA, Fernando. Detección de descargas parciales a través de radiación ultravioleta en redes de media y alta tensión en Colombia. Tecnura [online]. 2021, vol.25, n.68, pp.63-78.  Epub 14-Ago-2021. ISSN 0123-921X.  https://doi.org/10.14483/22487638.17991.

Objetivo:

Mostrar el alcance del uso de la técnica de medición de descargas parciales mediante radiación ultravioleta, aplicado en la infraestructura eléctrica colombiana de acuerdo con referentes internacionales; así como también definir las características de los fenómenos físicos involucrados.

Metodología:

Partiendo de la bibliografía disponible, se definen las características de las descargas parciales, suministrando información de los equipos de medida y las técnicas de medición, para finalmente determinar el grado de incursión de esta técnica en la industria colombiana.

Resultados:

Colombia es un consumidor de tecnología desarrollada por otros países (Gallego y Gutiérrez, 2016), específicamente las inspecciones coronográficas son realizadas por grandes industrias del sector energético; este tipo de medición es poco frecuente en la industria nacional, habiendo muy pocas empresas que ofrecen el servicio.

Conclusiones:

La técnica de coronografía es muy costosa para ser usada en pequeñas empresas, sin embargo, en grandes industrias se justifica su aplicación al prevenir grandes paradas en procesos industriales.

Palavras-chave : descarga parcial; efecto corona; espectro electromagnético; radiación ultravioleta; coronografía..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )