SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número68Partial discharges detection through ultraviolet radiation in medium and high voltage networks in ColombiaRecognition and evaluation of possibles geosites associated to dolinas in Malargüe department Mendoza Province, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecnura

versão impressa ISSN 0123-921X

Resumo

BALANTA CASTILLA, Nevis; PAZ MONTES, Luisa Stella  e  NAVARRO MEJIA, David. Celebraciones corporativas en Colombia: espacios de diversidad, inclusión y productividad. Tecnura [online]. 2021, vol.25, n.68, pp.79-83.  Epub 16-Ago-2021. ISSN 0123-921X.  https://doi.org/10.14483/22487638.16712.

Objetivo:

Estudiar las celebraciones corporativas son espacios de inclusión que permiten el encuentro cultural, personal y conductual de las personas que integran una organización, lo que tiene consecuencias positivas sobre la productividad de los equipos humanos en las empresas en el corto, mediano y largo plazo.

Metodología:

Esta investigación es descriptiva, es decir, se divulga la importancia de las celebraciones corporativas en las organizaciones y su relación con la productividad en Colombia. La población objeto de estudio corresponde a trabajadores de medianas y grandes empresas, independientemente del tipo y sector. La muestra fue aleatoria; para las empresas seleccionadas, todos o la mayoría de los empleados fueron encuestados. Algunas de las variables de caracterización consideradas fueron edad, género, antigüedad, rol, cargo, orientación religiosa, etnia, origen regional, símbolos, cultura empresarial y productividad. La recolección de datos se realizó a través de encuestas digitales.

Resultados y conclusiones:

Esta investigación reveló que los trabajadores de las empresas colombianas no solo necesitan una remuneración económica para tener una mejor productividad, sino también la motivación y el fortalecimiento de las interacciones sociales derivadas de las celebraciones corporativas, que fortalecen la identidad, estabilidad y posicionamiento de las organizaciones.

Palavras-chave : celebraciones corporativas; productividad; diversidad; inclusión..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )