Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tecnura
versión impresa ISSN 0123-921X
Resumen
TREJOS BURITICA, Omar Iván y MUNOZ GUERRERO, Luis Eduardo. Estrategia de aprendizaje de la programación apoyado en aprendizaje significativo, brain-based learning y disposición estética. Tecnura [online]. 2022, vol.26, n.71, pp.111-123. Epub 05-Abr-2022. ISSN 0123-921X. https://doi.org/10.14483/22487638.15309.
Objetivo:
Analizar y establecer si existe relación entre la disposición estética de elementos en el tablero y su impacto en el aprendizaje de la programación de computadores.
Metodología:
Este estudio se realizó en paralelo entre dos grupos por semestre del año 2015 al 2018. Los elementos estéticos referidos en esta investigación se aplicaron en un grupo, y dichos elementos fueron removidos en el otro. La investigación es de carácter cualitativo, con un componente final cuantitativo.
Resultados:
Los resultados evidencian una relación directa entre el aprendizaje de la programación de computadores por parte de los estudiantes y la disposición estética a la que se refiere este artículo.
Conclusiones:
Se concluye que el conocimiento es más comprensible y significativo para el estudiante cuando está estéticamente distribuido con los recursos del aula, lo cual facilita la ubicación del conocimiento en la memoria a largo plazo.
Financiamiento:
Universidad Tecnológica de Pereira
Palabras clave : aprendizaje significativo; enseñanza; exposición magistral; habilidades estéticas; ingeniería; programación de computadores.