SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Furuncular myiasis -Eco-epidemiological view of a case reportPeripheral venous catheter associated phlebitis in children: A systematic review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Infectio

versão impressa ISSN 0123-9392

Resumo

MACHADO-ALBA, Jorge E.; MEDINA-MORALES, Diego Alejandro  e  PARRADO-FAJARDO, Ilsa Yadira. Insuficiencia renal aguda secundaria a aciclovir: Reporte de caso y revisión de la literatura. Infect. [online]. 2015, vol.19, n.2, pp.88-91. ISSN 0123-9392.  https://doi.org/10.1016/j.infect.2014.06.004.

La excreción renal es uno de los principales mecanismos para la eliminación de medicamentos, lo cual convierte a los riñones en blanco frecuente de lesión. Distintos medicamentos han sido asociados a desarrollo de insuficiencia renal aguda. El aciclovir es un antiviral altamente efectivo en el tratamiento de infecciones por virus del complejo Herpesviridae y puede causar daño renal agudo por depósito de cristales en los túbulos contorneados distales. Se presenta el caso de un paciente, quien desarrolla insuficiencia renal aguda secundaria probablemente a tratamiento con aciclovir intravenoso administrado para manejo de herpes zóster facial.

Palavras-chave : Insuficiencia renal; Aciclovir; Anomalías inducidas por medicamentos; Farmacovigilancia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )