SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue4Clinical factors associated with bacterial multidrug resistance in a quaternary care hospitalGuillain-Barre syndrome in a patient with acute Chagas disease author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Infectio

Print version ISSN 0123-9392

Abstract

PELLICER CABO, Ángel  and  GARCIA DELTORO, Miguel. Microangiopatía trombótica en una paciente con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. Infect. [online]. 2015, vol.19, n.4, pp.168-171. ISSN 0123-9392.  https://doi.org/10.1016/j.infect.2014.12.004.

Notificamos un caso de microangiopatía trombótica, caracterizado por un proceso de agregación plaquetaria amenazante para la vida, que presentó afectación multisistémica y rápida evolución en una paciente con infección por el VIH. En este caso exponemos ampliamente los síntomas, la evolución y, finalmente, la necropsia clínica. Esta enfermedad es ahora infrecuente tras la llegada de los antirretrovirales de gran actividad, no obstante, se presenta con síntomas inespecíficos y evoluciona rápidamente a la afectación multisistémica y muerte. En consecuencia, un diagnóstico precoz con base en criterios clínicos y analíticos es fundamental para instaurar el tratamiento adecuado y mejorar la supervivencia.

Keywords : Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana; Microangiopatía trombótica; Síndrome coronario agudo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )