SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Co-infection of pulmonary tuberculosis and pulmonary nocardiosisPoliomavirus nephropathy in an immunosuppressed patient with a renal transplant secondary to Takayasu arteritis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Infectio

Print version ISSN 0123-9392

Abstract

GUALTERO, Sandra; ZAMBRANO-AMASTHA, Luis; ARIAS, Gerson  and  SILVA, Edwin. Manejo exitoso de infección de injerto vascular: rol del 18 fluorodeoxyglucose positron emission tomography/computed tomography. Infect. [online]. 2016, vol.20, n.4, pp.281-285. ISSN 0123-9392.  https://doi.org/10.1016/j.infect.2015.11.006.

La opción de un injerto vascular es una medida correctiva para pacientes con enfermedad arterial periférica o aneurismas y para acceso arteriovenoso en pacientes con hemodiálisis crónica. A partir de la colocación de una prótesis de injerto vascular se puede desarrollar infección asociada en el 1-6% de los pacientes, con una alta incidencia de mortalidad del 13 al 58%. El diagnóstico de una infección asociada a injerto vascular se realiza a partir de hallazgos clínicos, microbiológicos e imagenológicos, para así definir, además de su presencia, su compromiso y extensión. El manejo ideal requiere de tratamiento quirúrgico y antibioticoterapia; sin embargo, el tratamiento quirúrgico no siempre es posible. Reportamos este caso de manejo médico exitoso de una infección de injerto vascular de aorta en la cual el 18F-fluorodeoxyglucose positron emission tomography/computed tomography (18F-FDG-PET/CT) presentó utilidad como método diagnóstico y de seguimiento.

Keywords : Fluorodeoxiglucosa F18; Tomografía por emisión de positrones; Infecciones de prótesis vasculares; Terapia control.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )