SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Costs of pneumonia nosocomial in a unit of intensive care in Cartagena, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Infectio

Print version ISSN 0123-9392

Abstract

MAHBOUBI*, Mohaddese; MAHDIZADEH, Elaheh  and  TABAR, Rezvan Heidary. The anti-candidal activity of Pelargonium graveolens essential oils against clinical isolates of Candida albicans. Infect. [online]. 2018, vol.22, n.1, pp.9-12. ISSN 0123-9392.  https://doi.org/10.22354/in.v0i0.698.

Objetivos:

Candida albicans es un importante hongo dimórfico oportunista que puede llegar a amenazar la vida de pacientes con inmunosupresión. En este estudio se evaluaron las actividades anti-Candida de seis muestras de aceites esenciales de Pelargonium graveolens contra 31 aislamientos clínicos de C. albicans.

Materiales y métodos:

La actividad anti-Candida se realizó por difusión en disco y ensayos de dilución micro-caldo. La composición química de los aceites esenciales se analizó mediante cromatografía de gases.

Resultados:

Las muestras de aceite esencial de P. graveolens con citronelol (7,7 a 43,7%) y geraniol (19,3 a 48,5%) mostraron la actividad anti-Candida en dos métodos diferentes. No hubo ninguna diferencia significativa entre los diámetros de la zona de inhibición (19,3-24,1 mm), y valores de MFC (1,06 a 1,48 y de 1,5 a 1,72 l / ml) de muestras de aceites esenciales con diferentes porcentajes de citronelol y geraniol.

Conclusión:

Los aceites esenciales de P.graveolens se pueden utilizar como agentes anti-Candida para estudios adicionales.

Keywords : Pelargonium graveolens; citronelol; geraniol; aislamientos clínicos de Candida albicans.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )