SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número4Impact on the consumption of ceftriaxone and amikacin in an adult emergency unit, after the implementation of a guide for the treatment of pyelonephritisClinical and microbiological characteristics of patients with febrile neutropenia in one Colombian Universitary Hospital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Infectio

versão impressa ISSN 0123-9392

Resumo

VALDERRAMA-BELTRAN, Sandra et al. Guía de Práctica Clínica para el Diagnóstico y Manejo de las Infecciones de Piel y Tejidos Blandos en Colombia. Infect. [online]. 2019, vol.23, n.4, pp.318-346. ISSN 0123-9392.  https://doi.org/10.22354/in.v23i4.805.

Las infecciones de piel y tejidos blandos (IPTB) representan la tercera causa de consulta por enfermedad infecciosas a los servicios médicos, después de las infecciones respiratorias y urinarias. Se presenta una guía de práctica clínica (GPC) con 38 recomendaciones basadas en la evidencia, graduadas bajo el sistema SIGN, para el diagnóstico y tratamiento de pacientes adultos con IPTB en el contexto colombiano, posterior a un proceso de adaptación de GPC publicadas y la búsqueda sistemática y síntesis de literatura para la actualización de la evidencia científica. Además, se realizó un consenso de expertos para la evaluación de las potenciales barreras para la implementación de las recomendaciones y la evaluación del grado de recomendación en el contexto local.

Palavras-chave : Enfermedades Cutáneas Infecciosas; Absceso; Celulitis; Fascitis Necrosante; Piomiositis; Staphylococcus aureus.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )