SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Hemophagocytic Lymphohistiocytosis induced by Histoplasma capsulatum in a kidney transplant patientClostridium sordellii bacteremia in a patient with gastrointestinal neoplasia. Case report and review of the literatura author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Infectio

Print version ISSN 0123-9392

Abstract

PEREZ M, Alba et al. Endoftalmitis endógena como primera manifestación de meningitis por Haemophilus influenza: reporte de un caso. Infect. [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.129-132. ISSN 0123-9392.  https://doi.org/10.22354/in.v24i2.845.

La endoftalmitis endógena es responsable del 2-15 % de las endoftalmitis, se relaciona con una infección sistémica hasta en un 52-90% de los casos, en el contexto de infecciones sistémicas como abscesos hepáticos, neumonia, infecciones de vias urinarias, meningitis, usurios de drogas endovenosas y fungémias. Haemophilus influenzae es un agente etiológico inusual de esta patología, hay pocos casos reportados a nivel mundial y no se han reportado casos en nuestro país; las endoftalmitis por Haemophilus se caractererizan por tener un pronóstico visual sombrio, ya que pueden presentar complicaciones severas y comprometer permanentemente la visión. A continuación, se describe un caso de endoftalmitis endogéna como primera manifestación de meningitis asociada a H. Influenzae en una paciente inmunocompetente y sin factores de riesgo.

Keywords : Haemophilus influenzae; endoftalmitis endógena; meningitis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )