SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3  suppl.1Toward to establish selection criteria for rapid serological tests for COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Infectio

Print version ISSN 0123-9392

Abstract

GOMEZ MARIN, Jorge E. et al. Consenso de grupo Ad-hoc sobre recomendaciones para la evaluación y controles de calidad para el diagnóstico molecular y serológico de la infección humana por SARS CoV-2. Infect. [online]. 2020, vol.24, n.3, suppl.1, pp.5-10. ISSN 0123-9392.  https://doi.org/10.22354/in.v24i3.868.

Se formulan recomendaciones de un grupo de consenso de expertos sobre los criterios para evaluar el desempeño diagnóstico (tamaño y selección de muestras para sensibilidad y especificidad analíticas, criterios para establecer límites de detección, criterios para establecer el estándar de oro para las serologías) que deberían ser tenidos en cuenta al evaluar y validar las pruebas diagnósticas para SARS CoV-2. Con el propósito de asegurar la calidad de las pruebas serológicas a utilizar en el país, se recomienda la participación en un programa de control de calidad externo, que garantice la idoneidad y desempeño en la realización de las pruebas diagnósticas serológicas y moleculares durante esta pandemia, ya que su uso tiene profundas implicaciones para las medidas de intervención clínicas individuales y de seguimiento y control en salud pública.

Keywords : Pruebas diagnósticas; SARS CoV-2, COVID 19, control calidad laboratorio.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )