SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3  suppl.1Consenso de grupo Ad-hoc sobre recomendaciones para la evaluación y controles de calidad para el diagnóstico molecular y serológico de la infección humana por SARS CoV-2Respuesta inmune humana al SARS-CoV-2: ¿Qué se conoce? Una scoping review. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Infectio

versión impresa ISSN 0123-9392

Resumen

DELGADO, Gabriela et al. Hacia la construcción de criterios para la selección de pruebas serológicas rápidas para COVID-19. Infect. [online]. 2020, vol.24, n.3, suppl.1, pp.17-25. ISSN 0123-9392.  https://doi.org/10.22354/in.v24i3.869.

COVID-19 la nueva pandemia está asociada con la infección por el virus SARS-CoV-2. La distancia social y el análisis masivo de muestras son las principales medidas que se han mostrado efectivas para la reducción de los casos críticos. Aunque el estándar de oro para el diagnóstico de COVID-19 es la RT-PCR, las pruebas serológicas rápidas podrían también ser usadas en estudios de prevalencia, así como en la vigilancia epidemiológica. Con el fin de caracterizar la respuesta inmune humoral, analizamos ocho pruebas inmunocromatográficas y una prueba de ELISA, en un proceso de verificación de desempeño o validación secundaria, usando sueros control positivos y negativos. Los sueros de pacientes positivos y negativos [individuos asintomáticos o sintomáticos, pacientes ambulatorios u hospitalizados (en cuidados intensivos)] fueron analizados, encontrando los siguientes resultados: de todas las pruebas rápidas examinadas solamente 4 mostraron un claro patrón de bandas para IgG, de éstas, dos de ellas también mostraron resultados para IgM (solamente en pocos pacientes sintomáticos). En cambio, con la prueba de ELISA un reconocimiento preferencial fue observado en pacientes sintomáticos con enfermedad crítica, mientras que los individuos asintomáticos no mostraron más de un 25 % de positividad. Comprender y validar las pruebas serológicas son componentes esenciales en el diseño de las medidas de políticas públicas como respuesta a esta pandemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )