SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3COVID-19 and public transport: an overview and recommendations applicable to Latin AmericaRectal colonization by Enterobacterales producing multiple carbapenemases: a co-production case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Infectio

Print version ISSN 0123-9392

Abstract

LAMBRANO-CASTILLO, Darwin; LOPEZ-INIGUEZ, Alvaro  and  SIERRA-MADERO, Juan. Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) como prensentacion de Coccidiodomicosis diseminada , en un paciente receptor de trasplante hepatico ortotópico. Infect. [online]. 2021, vol.25, n.3, pp.189-192.  Epub May 15, 2021. ISSN 0123-9392.  https://doi.org/10.22354/in.v25i3.946.

El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) es un proceso respiratorio de inicio agudo, que se manifiesta en las radiografías como infiltrados pulmonares bilaterales, clinicamente como insuficiencia respiratoria grave, la coccidiodomicosis es una causa inusual de síndrome de dificultad respiratoria aguda, la incidencia de coccidiomicosis en receptores de trasplante de órgano sólido varía desde 1.4% a 6.9%, una inadecuada inmunidad celular es un factor de riesgo bien establecido para el desarrollo de coccidomicosis, menos del 1% de los pacientes desarrollan enfermedad diseminada y alta mortalidad, el caso que presentamos se suma a la pequeña lista de informes que documentan la naturaleza ocasionalmente aguda y agresiva de la forma clínica diseminada de coccidiodomicosis.

Keywords : sindrome de dificultad respiratoria aguda; coccidiodomicosis; trasplante de organo solido.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )