SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Health and developmentOral health: a matter of culture? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Salud Pública

versão impressa ISSN 0124-0064

Resumo

ROMERO P, Jaime R  e  VILLAMIL J, Luis C. Servicios de Salud Publica Veterinaria en Países en Desarrollo: Lineamientos para la Reestructuración. Rev. salud pública [online]. 1999, vol.1, n.1, pp.29-42. ISSN 0124-0064.

Los servicios de salud pública veterinaria, se ofrecen en diferentes planos de acción y constituyen un factor de importancia desde el punto de vista de la alimentación humana y de la prevención de las zoonosis. La reestructuración del sector público proveedor de servicios y la participación creciente del sector privado son evidentes. En este artículo se presenta una revisión del tema de la reestructuración, su justificación y marco para ejecutar el proceso (administración, suministro y financiación), con énfasis en países en vía de desarrollo. Se evalúan las directrices del proceso, las restricciones al seguir un enfoque centrado en la oferta y la especial proyección sobre los servicios de salud pública veterinaria.

Palavras-chave : Servicios de salud pública veterinaria; reestructuración; países en vías de desarrollo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )