SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Servicios de Salud Publica Veterinaria en Países en Desarrollo: Lineamientos para la ReestructuraciónEvaluación de un Incidente Ambiental en el Municipio de Cimitarra, Santander índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

DIAZ MURILLO, María del Pilar. La Salud Oral, ¿Cuestión de Cultura?. Rev. salud pública [online]. 1999, vol.1, n.1, pp.43-52. ISSN 0124-0064.

El artículo llama la atención sobre la necesidad de estudiar la salud oral desde una perspectiva sociocultural, pues hay interpretaciones diversas sobre: la importancia de ella, los tratamientos que se consideran benéficos, el origen de los problemas bucales e incluso sobre el mismo servicio odontológico. La percepción de los legos, mediada por la Cultura, tenderá a hacer actuar a los individuos de una manera particular que muchas veces no coincide con la de los profesionales de la salud.

Palabras clave : Salud oral; percepción de riesgo; morbilidad sentida; Antropología médica; Antropología de la salud; concepción de salud y enfermedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )