SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Veterinary public health services in developing countries: guidelines to restructuringAssessment of an environmental incident in the town of Cimitarra, Santander índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Salud Pública

versão impressa ISSN 0124-0064

Resumo

DIAZ MURILLO, María del Pilar. La Salud Oral, ¿Cuestión de Cultura?. Rev. salud pública [online]. 1999, vol.1, n.1, pp.43-52. ISSN 0124-0064.

El artículo llama la atención sobre la necesidad de estudiar la salud oral desde una perspectiva sociocultural, pues hay interpretaciones diversas sobre: la importancia de ella, los tratamientos que se consideran benéficos, el origen de los problemas bucales e incluso sobre el mismo servicio odontológico. La percepción de los legos, mediada por la Cultura, tenderá a hacer actuar a los individuos de una manera particular que muchas veces no coincide con la de los profesionales de la salud.

Palavras-chave : Salud oral; percepción de riesgo; morbilidad sentida; Antropología médica; Antropología de la salud; concepción de salud y enfermedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )